Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 12 de noviembre de 2007

¿QUÉ ES SEGURIDAD POR OSCURIDAD?
En criptografía y seguridad informática, seguridad por oscuridad (a veces seguridad por ocultación) es un controvertido principio de ingeniería de seguridad, la cual intenta utilizar el secreto (de diseño, de implementación, etc.) para asegurar la seguridad. Un sistema que se apoya en la seguridad por ocultación puede tener vulnerabilidades de seguridad teóricas o prácticas, pero sus propietarios o diseñadores creen que estos puntos débiles no se conocen, y que es probable que los atacantes no los descubran.

En criptografía, lo contrario a la seguridad por ocultación es el principio de Kerckhoff de finales de 1880, que indica que los diseñadores del sistema deberían asumir que el diseño completo de un sistema de seguridad es conocido por todos los atacantes, con la excepción de la clave criptográfica: "la seguridad de un cifrado reside enteramente en la clave". Claude Shannon lo reformuló como "el enemigo conoce el sistema". Históricamente, la seguridad por ocultación ha sido un apoyo débil sobre el que descansar en materia de criptografía. Código oscuro, cifrados y sistemas criptográficos han cedido repetidamente bajo los ataques sin importar el grado de ocultación de sus vulnerabilidades.

Seguir leyendo seguridad por oscuridad en la Wikipedia.

Fuente: http://www.segu-info.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario