Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 22 de noviembre de 2007

SITIOS PELIGROSOS APROVECHAN DIRECCIONES WEB MAL ESCRITAS
McAfee dio a conocer un informe de investigación que destaca una práctica cibernética peligrosa conocida como typo-squatting (aprovechamiento deliberado de errores tipográficos con fines engañosos), en donde explica cómo se registran dominios usando errores tipográficos comunes de marcas populares, productos y personas, a fin de redireccionar a los usuarios a sitios Web alternativos.

El informe "What's In A Name: The State of Typo-Squatting 2007", expone que los sitios que se ejecutan por error tipográfico generan ingresos por publicidad al hacer clic sobre ellos, atraen a usuarios confiados hacia fraudes electrónicos y recopilan direcciones de correo electrónico para “saturarlos" con correos electrónicos no deseados. Con el objetivo de cuantificar el alcance del estudio, McAfee revisó 1.9 millones de variaciones de 2,771 de los nombres de dominio más populares.
"Esta práctica lleva a los usuarios a sitios que no tenían intenciones de visitar y perjudica a las empresas legítimas", comentó Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Avert Labs y Desarrollo de Productos. "El typo-squatting conduce a fraudes electrónicos y a ofertas como ‘hágase rico fácilmente’ y otros riesgos".

El iPhone es citado en el estudio como un ejemplo reciente de typo-squatting, en donde menciona que pese haber salido al mercado hace solo unos meses es probable que a finales de este año haya por lo menos 8,000 URL’s (direcciones Web) usando la palabra “iPhone", en donde la mayoría de éstos no tienen relación con Apple, mientras que otros serán sitios de fanáticos, de rumores y serán ejecutados por hackers y delincuentes cibernéticos como scammers.

El estudio destaca que el typo-squatting no es un fenómeno nuevo. Los casos de ciber-squatting presentados al sistema de arbitraje de World Intellectual Property Organization aumentaron 20% en 2005, 25% en 2006 y sigue incrementándose. A este crecimiento está contribuyendo la emergencia de nuevos dominios de alto nivel, herramientas de registro automático y la proliferación de sitios de portales de llegada que facilitan la generación de ingresos por clic desde sitios con typo-squattering.

Fuente:
http://diarioti.com/gate/n.php?id=15897
http://us.mcafee.com/root/identitytheft.asp?id=safe_typo

0 comentarios:

Publicar un comentario