Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 22 de marzo de 2007

MYSPACE PROPAGA TROYANO A TRAVES DE PELICULA QUICKTIME
Una característica documentada de Apple QuickTime (denominada HREF Tracks), es la causa de la ejecución de código malicioso desde una página Web.

Recientemente se ha detectado un troyano que se vale de esta característica mediante una película de QuickTime oculta para descargarse. Se trata de un JavaScript que es ejecutado cuando se visita una página hospedada en MySpace.

MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros (según Wikipedia). La versión en español, aún está en fase beta...


Ver más

VIEJOS HOAX
Esta volviendo a circular una versión de un viejo hoax: INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE


Como puede verse debajo aparece un link. Ud. no debe hacer click en el mismo. Sólo es un engaño para llevarlo a es sitio y ofrecerle negocios imposibles que pueden terminar en timos y estafas.

Gracias W.

Ver más

LA IMPORTANCIA DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD
A través de http://es.theinquirer.net podemos leer una noticia publicada por CNN.com donde podemos ver mediante un caso real la importancia que tienen los backup para cualquier organización.

"Un técnico mete la pata y borra los datos de un disco duro. Su valor: 38.000 millones de dólares.

Es probable que muchos de vosotros hayáis perdido de vez en cuando datos al formatear o borrar datos de una unidad de disco por error. Pero seguro que nunca os ha costado 38.000 millones de dólares.

El Departament of Revenue en Alaska sufrió esa catástrofe cuando un técnico de sus instalaciones informáticas borró información de un disco con datos sobre cuentas petrolíferas, y luego acabó formateando también el disco donde residía la copia de seguridad. La historia la cuentan en CNN.com, donde señalan que una 'tercera línea de defensa', las cintas de backup, tampoco sirvieron, puesto que eran ilegibles, lo que hizo que se perdieran importantes datos.

Por ejemplo, nueve meses de datos recogidos del Fondo Permanente de Alaska, 800.000 imágenes escaneadas a mano, certificados de nacimiento, de residencia, y solicitudes ingresadas durante todo el 2006.Todo ese material sólo estaba guardado en un segundo almacén. Y no digitalmente, sino tan sólo en forma de los papeles e impresos con todos esos datos.

Eso obligó a que unas 70 personas tuvieran que trabajar todos los fines de semana durante mes y medio para reintroducir los datos, lo que costó 220.000 dólares."


Ver más