Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 19 de noviembre de 2007

SITIOS MIERDA PARA MENORES DE EDAD
Nota: las foto aquí expuestas pueden afectar su sensibilidad.

El tema de la privacidad es tratado a menudo en Segu-Info pero cuando la misma invocra menores sitios como los mostrados a continuación comienzan a dar asco y también me planteo si Ud., el padre de esos menores, sabe en donde navegan sus hijos y con quienes se relaciona en el mundo virtual.

El sitio mostrado a continuación me llega a través de una denuncia realizada por una persona que dice "no tener a donde recurrir". Lamentablemente este tipo de sitos mierda son comunes en Internet y la responsabilidad también es nuestra.

El sitio se trata de un "encuentro virtual luego del colegio", para que cualquier "estudiante" pueda dejar sus comentarios y fotos del colegio al que asiste. El mismo ha sido creado por un "grupo de emprendedores" que quieren "colaborar con la educación":
Luego de tener claro que este sitio, registrado en EE.UU., no tiene nada malo podemos registrarnosy leer los Terminos y Condiciones, que son clarísimos con respecto a la edad de las personas que pueden participar:

Si, 13 años parece una edad razonable para realizar este tipo de mierda.

Luego del registro, se nos pide ingresar nuestra foto o bien a dejar un mensaje. Recordemos que estamos hablando de "mayores de 13 años" que asisten al colegio.

También podemos ver las últimas fotos subidas por alguno de estos "mayores":

Evidentemente este "mayor" ya no asiste a algún colegio (o tal vez sí) pero allí esta su foto para quien quiera contactarl@. ¿Ud. sabe donde navega su hijo y donde deja sus fotos?

Menos mal que los Términos y condiciones decían claramente que esto no podía hacerse:
Sí, ahora me queda claro.

Luego de elegido cualquier colegio por supuesto podemos ver las fotos subidas por sus integrantes y leer los comentarios vertidos sobre ellas:
Y claro, dos chicas no podían estar ausentes, al igual que datos privados como teléfonos y otras formas de contacto:

Y, como no podía ser de otra forma, también podemos asistir a disputas verbales entre los colegios y sus estudiantes:
¿Internet es una basura?. No, Internet es un medio de comunicación que puede ser utilizado para comunicar esta mierda.

Y Ud. ¿Sabe donde navega y donde deja sus datos su hijo?

cfb
Fuente: http://www.segu-info.com.ar

Ver más