Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

domingo, 10 de febrero de 2008

EL SCAM DE FREELOTTO: LA GRAN MENTIRA
Si bien en la actualidad, los correos electrónicos no deseados o no solicitados, más conocidos como spam; y los fraudes online como la estafa a la nigeriana, también llamado timo nigeriano, o simplemente scam (muy difundidos a través del spam) no son técnicas novedosas, siguen siendo una constante que difícilmente tienda a desaparecer.

Día a día aumenta de manera importante la industria del spam y las técnicas de estafas online que utilizan metodologías fraudulentas basadas en Ingeniería Social, cada vez más sofisticadas y eficaces, que buscan obtener información confidencial de sus víctimas.

A través del presente documento se intenta dejar en evidencia la magnitud de estas metodologías de engaño describiendo de principio y fin el camino que recorren los usuarios perjudicados por una de las estafas online más difundidas y polémicas cuyos fines ilícitos atentan cotidianamente contra la información de las personas, el scam de FreeLotto.

Seguir leyendo

Ver más