Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

domingo, 9 de marzo de 2008

ACADEMIA LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

¿Qué es y a quiénes se dirige la Academia Latinoamericana?
Es un programa educativo que tiene como objetivo la formación de líderes en Seguridad Informática, que ayuden a crear un ecosistema seguro, aprobados en una cultura que considere los tres pilares fundamentales de la seguridad: Personas, Procesos y Tecnología; brindándoles las herramientas necesarias para poder logar sus objetivos individuales y los de sus empresas. Se dirige a toda persona que tenga la necesidad de crear, desarrollar o implementar estrategias de seguridad informática. Es necesario contar con conocimientos técnicos para cursar, sin embargo el seminario está creado para que el participante tome ventaja de ellos y pueda ir creciendo con nosotros en diferentes tópicos, desde tecnológicos hasta procesos orientados a la seguridad.

El material de estudio es el siguiente:

Ver más

CISSP. CERTIFIED INFORMATION SYSTEMS SECURITY PROFESSIONAL
CISSP es una certificación entregada por (ISC)2, que se trata de una organización sin ánimos de lucro dedicada a la seguridad de la indormación. Fue formada en el año 1998 por la unión de organizaciones de seguridad en IT y ha entregado certificaciones internacionales a profesionales desde 1992.

Entre los aspectos fundamentales de esta certificación se encuentran:

  • Está contituida por 10 dominios de estudio conocidos como CBK (Base común de conocimiento).
  • Lograr esta Certificación es un aval de conocimiento, credibilidad y calidad.

  • Para certificar se requieren 4 años de experiencia en cualquiera de los dominios o bien 3 años de experiencia y un título de grado.

  • El proceso de Certificación consta de tres etapas:

    1. Examination (rendir un exámen)

    2. Certification (verificar experiencia y código de ética)

    3. Audit (revisión de antecendentes en forma aleatoria)

  • Rendir tiene un costo de 499 U$S y el examen consta de 250 preguntas múltiple choice 4 opciones posibles y una sola correcta.

En esta sección se pondrá a disposición el Bootcamp sobre CISSP en español para todos aquellos que deseen aventurarse en este ámbito.

Certified Information Systems Security Professional.

Ver más