Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

domingo, 18 de enero de 2009

White paper: Ataques informáticos

A diferencia de lo que sucedía años atrás, donde personas con amplias habilidades en el campo informático disfrutaban investigando estos aspectos con el ánimo de incorporar mayor conocimiento; en la actualidad se ha desvirtuado completamente dando origen a nuevos personajes que utilizan los medios informáticos y el conocimiento sobre su funcionamiento como herramientas para delinquir y obtener algún beneficio económico...

El presente documento pretende ofrecer una rápida visión sobre las debilidades comúnmente explotadas por atacantes para traspasar los esquemas de seguridad en los sistemas informáticos, junto a posibles contramedidas bajo las cuales es posible ampararse para prevenir de manera efectiva los diferentes tipos de ataques que diariamente recibe un sistema.

El artículo puede ser descargado desde aquí o desde la sección de papers. También desde la sección terceros de segu-info.com.ar donde encontrarán una versión adaptada exclusivamente.

Espero que el mismo sea de utilidad para quien lo lea :-)

# pistus

0 comentarios:

Publicar un comentario