Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 29 de enero de 2009

Nueva estrategia de IS para diseminar scareware

IE Defender es uno más de los tantos falsos programas de seguridad (scareware, también llamados rogue) que constantemente bombardean a los usuarios con intenciones de infectar sus equipos a través de sitios web que simulan ser legítimos.


Sin embargo, se están detectando nuevas estrategias de diseminación y engaño que no comparten la misma metodología de descarga desde el mismo sitio web del scareware, pero que buscan engañar a los usuarios para lograr sus objetivos; en este caso, IE Defender se está diseminado a través de sitios web que prometen la descarga de música en formato mp3 y películas.

En ninguno de los casos, se descarga el disco o película prometido sino que se descarga alguna de las variantes que componen la familia de IE Defender.

Todas las páginas utilizadas para propagar la amenaza comparten la misma dirección IP (216.240.151.112) de descarga:

free-games-rapidshare .com
movie-rapidshare .com
moviesrapidshare .org
music-rapidshare .com
musicrapidshare .org
warez-catalog .com
movie-megaupload .com
cpmusicpub .com
soft-rapidshare .net
softrapidshare .com
softrapidshare .org
ftp-warez .org
extra-turbo .com
softupdate09 .com
cpmusicpub .com
free-full .com
free-full-download.com
free-full-rapidshare.com

Un detalle no menor que identifica a estos sitios maliciosos, es que casi todos simulan ser páginas alojadas en sitios que permiten almacenar archivos como Megaupload, Rapidshare o, directamente, sitios diseñados para descargar warez.

Información relacionada:
Una recorrida por los últimos scarewawe
Una recorrida por los últimos scarewawe II


# pistus

Ver más