Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

viernes, 20 de febrero de 2009

Entrevista con Kevin, un defacer Argentino. Primera parte

Kevin es un Argentino que, aparentemente reside en Córdoba (Argentina), y es el autor, bajo el alias Kevinex, del defacer que vemos en la siguiente captura.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de charlar un rato con él, y de esa charla surgió lo que a continuación les transcribo:

Jorge dice:
Hola Kevin
Kevinex dice:
Hola!
Jorge dice: Cuál es el defacing de esta noche? :-)
Kevinex dice: jaja, un poco de Ddos xD.
Jorge dice: Qué haces además de desfigurar pages?
Kevinex dice: Postear programas. Precisamente ahora, ayudo a empresas en la seguridad de sus webs.
Jorge dice: A través del defacing?
Kevinex dice: No precisamente eso, solo veo si tiene algo vulnerable pero ya sin defacear, algunas veces, admito que si xD
Jorge dice: Claro, eso es algo que me llama mucho la atención. Qué te hace cambiar de parecer ante la decisión de vulnerar un site o no?
Kevinex dice: 2 motivos, uno puede que, me gusta el sitio y veo que tiene algo vulnerable, pongo un index creado por mi, que el sitio esta en mantenimiento. Otro que no me guste, y cuando no lo hago es porque, no da ganas de molestar a nadie. Algunas veces por tiempo, toma un poco de tiempo hacer eso. y más cuando son sitios de idiomas que no entienda jaja
Jorge dice: Algo turco por ejemplo :-) Entonces te consideras un tipo con ética?
Kevinex dice: quizás, yo me creo una personal normal. ni mejor, ni menos que otros. Una vez modifiqué la página de una estación de Radio y dicen que será que lo hice, porque no me gusta la música, luego me comunique con el webmaster para que lo parche y listo.
Jorge dice: Las motivaciones que llevan a una persona a realizar este tipo de prácticas son variadas, desde fines maliciosos hasta revelar vulnerabilidad en un site, desfigurar sites de pedofília o por cuestiones políticas ¿en que estrato crees que esta tu aficción?
Kevinex dice: yo te diría en revelar vulnerabilidades, y cuestiones políticas, te digo por qué. La primera de revelar sitios, en qué ayuda? En que otros webmaster vean la vulnerabilidad y puedan parchar ellos mismos esos fallos y asi evitar que personas con un motivo malo puedan hacer daño, sabrían que su sistema que usan en su web tiene fallos, en php nuke, vbulletin, wordpress, etc. La segunda, en cuestiones políticas, por apoyo a las personas que esten en desacuerdo, te doy un ejemplo. El gobierno de Argentina quita el sueldo a los jubilados voy y defaceo la página del gobierno pidiendo justicia! para los Jubilados. Es una manera de apoyar a ellos(jubilados).
Jorge dice: En cierta forma, el defacement nació un poco con el activismo; es decir, la esencia del defacing no la has perdido y veo que lo utilizas como medio de manifestación. Ahora, desde el punto de vista social quizás no este bien visto ¿que piensas al respecto?
Kevinex dice: Claro, una persona como yo, no podría hacer nada contra un gobierno, pero podría aunque sea, hacerles saber, que hay personas que piensan que lo que ellos hacen esta mal. Que pienso sobre desde el punto de vista social, qué.. hay mucha (gente) que no sabe sobre el deface. Podría ver como una cosa mala, o hablar mal de esa persona, en mi caso es así.
Jorge dice: Entonces, desde tu perspectiva ¿qué significado se esconde detrás del defacing?
Kevinex dice: Que se puede usar para ayudar, no solo para perjudicar el trabajo. Yo utilizo el defacing como método de ayuda hacia empresas, u personas con sus webs, no defaceándolas, avisándoles de que su web tiene fallo y si no responden a mi aviso, recurriría al deface para avisar la vulnerabilidad y poner un aviso que el sitio esta en mantenimiento.
Jorge dice: Pero sos conciente que otras personas lo utilizan con fines maliciosos ¿Qué opinión te merece eso?
Kevinex dice: Soy conciente de eso, es más, siento culpa de haber enseñado lo que yo sé a un compañero, ya que este lo usa para motivos malos, por otra parte, en esto siempre hay que estar actualizado, crear uno mismos sus formas de deface, en mi caso para hacer bien, y en conclusión, es algo malo. Y más que ganamos mala fama cuando se usa para motivos maliciosos.
Jorge dice: Eso es verdad. Es muy grato charlar contigo y al parecer, no escribes como otras personas, con k y esas cosas raras :-) Qué estudios tienes?
Kevinex dice: secundaria aún, pero te resumo que conozco bien a una Pc, su hadware, software.
Jorge dice: te suenan los nombres Fenix, Shavax y Pamela? Supongo que Pamela es tu novia.
Kevinex dice: jejeje, si, la girl de my life.
Jorge dice: y todavía seguís con pamela? Hijos supongo que todavía no, qué edad tienes?
Kevinex dice: Sí. No, y tengo 17 años

Kevinex es el creador del grupo RedHackTeam, ahora llamado Team Xeon y es webmaster del sitio www.cuakos.com.

Información relacionada
Desfiguración de sitios web III


# pistus

Ver más