Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Criminología informática y seguridad preventiva

Luego de un largo tiempo sin oficiar como disertante en algún seminario o evento, llegó el momento de participar en dos importantes eventos que durante los últimos días de octubre se desarrollarán en Argentina.

El primero de ellos corresponde a ViveForoS!, un evento organizado por Segu-Info bajo el auspicio de TATA Consultancy Services que se desarrollará durante el día 28 del mes en cuestión, y en el cual estaré charlando con los asistentes sobre los aspectos fundamentales que involucra un proceso de investigación sobre delitos cometidos a través de Internet, utilizando botnets como principal canal de ejecución.

También mostraré ejemplos prácticos y alguna demostración sobre cómo se ven  por dentro algunos de los crimeware más "famosos" de la actualidad. El título de la misma es "Criminología informática a través de botnets".

La segunda, se dará bajo el marco del evento Imagina2010, la segunda edición del 1° Evento Regional de Tecnología e Internet en la provincia de Misiones (Argentina), durante los días 29 y 30 también de octubre donde estaré presentando una charla sobre seguridad llamada "Seguridad Preventiva apta para todo público".

La primera edición de este evento se llevó a cabo el año pasado (2009) durante el mes de noviembre, y en esa oportunidad también estuve participando del mismo con la charla "Seguridad antivirus en Internet". Dejo un breve video sobre la cobertura que se realizó durante el año pasado sobre dicho evento:




Para todos aquellos que estén interesados en asistir a cualquiera de los eventos anteriormente mencionados, a continuación dejo los enlaces en los que encontrarán mayor información:


Están invitados y si alguno se pega una vuelta… que avise!! ;P

jorge.-

Ver más